BARATA: GRAÑA & MONTERO CONOCÍA SOBORNOS MIENTRAS SE CONSTRUÍA LÍNEA 1 DEL METRO

Empresa que acaba de firmar contrato con Municipalidad de Lima puso 3 millones de dólares para conseguir obra por la cual el Estado le pagó a ella y a Odebrecht 100 veces más en sobrecostos

Todas las versiones del interrogatorio a Jorge Barata en Curitiba (Brasil) coincidieron en que el exejecutivo de Odebrecht señaló que Graña & Montero participó de los sobornos a funcionarios para la Interoceánica Sur y el Metro de Lima. Esta vez,indicó que no se enteraron luego de los pagos, sino que participaron activamente con una “cuota” de 3 millones de dólares.

“#URGENTE Según Jorge Barata, Graña y Montero habría pagado US$3 millones adicionales por el Metro de Lima”, tuiteó Graciela Villasís, de El Comercio.

Casi igual fue la información de César Romero, enviado especial de La República.

“En la segunda parte de los interrogatorios, #JorgeBarata ratifica que empresas consorciados, como Graña y Montero, tenían conocimiento de los sobornos pagados por el Metro de Lima y la carretera Interoceánica. #LavaJato. #Odebrecht @larepublica_pe”, indicaba el periodista.

Fiscales saliendo de diligencia

Al parecer, lo que Barata revelaba no era del agrado del abogado de la constructora G&M, Gonzalo del Río. Él se retiró de la diligencia minutos antes de que esta finalice.

José Graña Miroquesada, principal accionista de la principal socia de Odebrecht en nuestro país, estuvo preso hace un año porque se había descubierto que su directorio había aportado para compensar sobornos por la Interoceánica Sur.

Fue puesto en libertad meses después, porque no había peligro de fuga, a tal punto que incluso ha salido del país y luego ha regresado para asistir a las citaciones de José Domingo Pérez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close