Noticias

BARATA: NUNCA HABLÉ CON ALAN DE SOBORNOS NI APORTES

Exejecutivo de Odebrecht indicó que pago a expresidente por conferencia fue sin conocimiento de fondos ilícitos. El Comercio señala que Alva Castro era su intermediario

Ante fiscales peruanos, Jorge Barata manifestó que el expresidente Alan García no estaba al tanto del origen del dinero para su conferencia en Sao Paulo del 2012, y que tampoco coordinó con él aportes a campañas electorales.

“Ha declarado que Alan García en absoluto supo de estos presuntos aportes. Nunca habló de una irregularidad con el señor Barata”, informó Erasmo Reyna, abogado del Partido Aprista que estuvo presente en el interrogatorio en Brasil.

Agregó que el brasilero aclaró que no sabía que el origen de la Caja 2 –para el pago de una conferencia- era ilícito, solo que era dinero no contabilizado.

“El señor Barata ha afirmado en forma clara y contundente que nunca Alan García le solicitó, ni le insinuó, ni le pidió dinero alguno y que nunca le entregó, le mandó o le envió dinero alguno. Ese ha sido un tema absolutamente claro y contundente hoy”, indicó Mauricio Mulder en conferencia de prensa en el Congreso.

Jorge Barata

Minutos después, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, rechazó esa versión, aunque no dio detalles. “Eso no es verdad. Son versiones políticas ajenas a la parte técnica”, sostuvo.

Esto coincidió con una publicación de El Comercio, en el sentido de que Luis Alva Castro se presentaba como enviado de García Pérez para pedir dinero.

Barata indicó que él mismo le dio 200 mil dólares a Alva Castro, en varias armadas, para la campaña presidencial del 2006.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close