VIZCARRA INCUMPLE LEY Y NO CONDECORA A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR

A pesar de que norma ordena otorgar medalla a héroes que nos salvaron del terrorismo, gobierno prefiere hacer ceremonia protocolar dentro de instalación militar

El 22 de abril del 2017 se promulgó la Ley 30554, según la cual se reconocía a los comandos Chavín de Huántar como héroes de la Democracia, y se disponía condecorar a cada uno de ellos. Sin embargo, se han cumplido dos años y no se aplica.

Ayer el presidente Martín Vizcarra y sus principales funcionarios participaron de una ceremonia protocolar, donde incluso tomaron la palabra algunos militares que participaron en la derrota del terrorismo, pero no se procedió a aplicar esta normativa.

“Hace 2 años fuimos declarados héroes de la Democracia, y por ley nos corresponde una medalla. Esa ley no se cumple hasta el momento. La congresista Luciana León ha mandado oficios a diferentes ministros, y ninguno ha respondido. Le ha mandado uno al presidente Vizcarra, a ver si él la cumple“, sostuvo el comando Álex Segura, luego del evento.

Oficio de congresista León a presidente Vizcarra

“Hacer de su conocimiento la indignación y malestar de nuestros comandos Chavín de Huántar”, señala la misiva que la legisladora enviara el lunes pasado al mandatario, recordándole que ellos expusieron sus vidas -e incluso dos murieron- para rescatar a los rehenes del terrorismo.

“Hoy está en sus manos cambiar la cultura del olvido para establecer una cultura de reconocimiento y amor a la Patria como a sus héroes”, acotó León.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close