Noticias

REGIDORES LIMEÑOS Y ACCIÓN POPULAR CUADRAN A MUÑOZ POR SUELDAZOS Y GRAÑA

Exigen que despida a gerente municipal que dio “sustento técnico” para subir remuneraciones, y partido de la lampa rechazó contrato con empresa cuestionada por sobornos a funcionarios

“Solicitamos se disponga el cese inmediato del gerente municipal por haber cometido FALTA GRAVE al incrementar el monto de los incentivos de los gerentes y subgerentes de la Corporación Municipal desde inicios del presente año”, exigieron once regidores metropolitanos de Lima al alcalde Jorge Muñoz.

Por medio de una carta, le reclamaron las causas de aumentos a través del funcionario Sergio Meza Salazar, los cuales fueron negados hace unos días, pero finalmente se confirmaron, con ingresos mensuales de más de 13 mil soles para funcionarios que ni siquiera tenían título profesional.

En la mañana, Muñoz había señalado que dejaba sin efecto los incrementos, junto con la intención de que Graña & Montero realice la Vía Expresa Sur, como señalaba un contrato aprobado durante la gestión de Susana Villarán, pero que está en observación porque hay detalles técnicos no justificados, y además la constructora está cuestionada por sobornos a funcionarios en obras con Odebrecht.

Exigen salida de gerente Meza

“Desde hace semanas reclamamos al gerente que explique, pero no se ha querido hacer. Mi persona y otros regidores mandamos cartas pero se ocultaba la forma en que se manejaban estos temas”, sostuvo Martha Moyano.

La regidora Norma Yarrow manifestó que los 17 regidores de oposición se venían quejando de la intención de aplicar peaje en 5 kilómetros, con adenda y sin actualizar técnicamente los costos del 2013.

“Ahora se deja sin efecto la motivación del contrato. Es una carta absolutamente poco profesional, que ni un niño de kínder podría haberla redactado”, fustigó.

Partido de la lampa se pronunció

La dirigencia nacional de Acción Popular también emitió un comunicado, donde señalaban que, en la víspera, se habían reunido con Muñoz para conversar sobre el contrato con G&M y el aumento de sueldos. Al parecer, el alcalde decidió recapacitar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close