ZONA ROJA

TEXTOS ESCOLARES DEL MINEDU ACUSAN DE “EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL” A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR

Pese a que dicha acusación fue archivada hasta por la Corte Suprema de Justicia, dejando en evidencia los infundios de ONGs defensoras de terroristas, en el sector Educación le enseñan mentiras a nuestros niños

En libros escolares distribuidos por el Ministerio de Educación se enseña a los estudiantes del quinto año de secundaria que en la operación Chavín de Huántar, donde comandos del Ejército rescataron a decenas de personas secuestradas por terroristas del MRTA, se cometió “al menos una ejecución extrajudicial”, pese a que dicha afirmación es totalmente falsa.

Según el diario Exitosa, esto aparece en una cartilla de ‘Historia Reciente del Perú’ que se distribuye con los libros y que hace mención a un hecho que ha sido descartado y archivado por la Corte Suprema de Justicia, a lo que se agrega que los comandos nunca estuvieron incluidos en un proceso judicial por esas inventadas ejecuciones.

La denuncia de las “ejecuciones” fue presentada por la ONG Aprodeh, conocida por defender legalmente a personas acusadas de terrorismo, que incluso recurrió a testigos inventados y a un antropólogo forense bamba para dar fuerza a su acusación, pero la patraña fue desbaratada por la defensa legal contratada por el Ministerio de Defensa años atrás.

Para el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos González, de esta manera quienes autorizaron la edición y distribución de este libro pretenden comunicar que fueron los propios comandos los que realizaron esta ejecución, desmereciendo el operativo de rescate de rehenes y la victoria contra el terror.

Asimismo, en la página 20 se hace una atribución de responsabilidad de víctimas señalando que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú serían responsables del 35.3 por ciento de las víctimas de la época de terrorismo.

Dicha información ha sido recogida del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que fue seriamente cuestionada por falta de rigurosidad científica

Artículos relacionados

2 thoughts on “TEXTOS ESCOLARES DEL MINEDU ACUSAN DE “EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL” A COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR”

  1. Estas publicaciones son suficientes pruebas de la infiltración de los grupos terroristas en entidades del estado, y una grave responzabilidad de los que gobiernan el país desde el 2000 hasta la fecha que deberían ser acusados de complicidad en contra del país.

  2. bueno. estimados. elegimos mal a nuestras autoridades en 200 años… no quedamos en otra que optal por el mal menor… Ruego su OPINION Y/O apoyo para terminar esta situacion, Al toro por las astas.

    EL ESTADO NO CUMPLE SU ROL PROMOTOR DEL DESARROLLO.
    TENEMOS PÉSIMOS SERVICIOS EN: EDUCACION, SALUD Y JUSTICIA. CUAL ES LA RAZON PRINCIPAL?
    NO ES LA CORRUPCION?

    TENEMOS RECURSOS COMO NADIES Y GENTE EXTRAORDINARIAMENTE TALENTOSA. CON TODO 200 AÑOS SEGUIMOS EN EL SUBDESARROLLO.

    CUAL ES LA CAUSA PRINCIPAL? NO ES LA CORRUPCION?

    Y LA CORRUPCION NO ES PORQUE ELEGIMOS EL MAL MENOR? Y PORQUE ESTOS LLAMAN A SU BANDA, EN LOS CARGOS DE CONFIANZA? Y ESO PASA PORQUE UD Y YO LOGRAMOS EMPLEARNOS DE ACUERDO A LEY Y A ELLOS LO ELEGIMOS CON DECLARACIONES Y PROMESAS.. SI REVERTIMOS ESCOGEREMOS A LOS MEJORES.

    ENTONCES TERMINA CON LA CORRUPCION Y DESPEGUEMOS AL DESARROLLO. CON
    SOLO 800 MIL ADHERENTES HASTIADOS DE CORRUPCION.
    VETAREMOS A PILLOS. ELEGIREMOS A 150 MIL MEJORES CIUDADANOS HONESTOS Y PROBOS PARA AUTORIDADES Y CARGOS DE CONFIANZA. TAMBIÉN SE IMPONDRÁ SEVERO CASTIGO COMO A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA COMO?
    LEE Y ADHIERETE..
    ATTE. ING. ANTONIO SANTIAGO FIGUEROA DNI 25452749, WHATSAPP 990660084 .

    SINO PUEDES REGISTRARTE ENVIA TU NOMBRE Y CORREO ELECTRONICO AL WHATSAPP O EN TU COMENTARIO.

    http://chng.it/zSYKC5yB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close