CITARÍAN A MARISA GLAVE E INDIRA HUILCA PARA QUE RESPONDAN POR PEAJES

Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso investiga los contratos suscritos con Rutas de Lima y Línea Amarilla, por lo que convocará como testigos a exregidoras de Susana Villarán

Las parlamentarias de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, podrían ser citadas a la comisión de Defensa del Consumidor, como parte de las investigaciones por el incremento de peajes en las obras de Línea Amarilla y Rutas de Lima, indicó el presidente de ese grupo de trabajo, Miguel Elías.

En entrevista con el diario Expreso, el legislador explicó que, en su condición de regidoras, tanto Glave como Huilca, podrían ser convocadas para responder de qué manera el Concejo Metropolitano de Lima validó los contratos que entregaron la recaudación de los peajes de la ciudad a las constructoras brasileñas hoy implicadas en corrupción.

“Hemos entrevistado exgerentes y exsubgerentes, y ninguno de ellos ha mencionado a los regidores, por eso es que debemos entrevistar a los alcaldes, para preguntarles si los contratos que hicieron, las adendas que firmaron, estuvieron autorizados por el Consejo Directivo. Ahí entrarían a tallar los regidores”, explicó.

El congresista detalló que Susana Villarán fue citada para el 29 de abril y el exalcalde Luis Castañeda podría ser citado en la quincena de mayo, lo que cerraría las investigaciones, que ya se encuentran muy avanzadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close