Noticias

EXGERENTE DE VILLARÁN VOCEADO COMO NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTES DE VIZCARRA

Gustavo Guerra García estuvo inhabilitado junto con el corrupto Domingo Arzubialde –condenado por peajes de OAS- por aprobar “corredores complementarios” sin garantizar pago de empresas

Diez días después de la renuncia de Edmer Trujillo al Ministerio de Transportes –porque su gestión había autorizado el funcionamiento del terminal informal de Fiori, donde luego murieron 17 personas-, el gobierno ya tendría a su sucesor: el exfuncionario de confianza de Susana Villarán, Gustavo Guerra García.

Así lo indicaron diversas fuentes a la República, al tiempo que se informaba de una reunión entre el referido personaje y el premier Salvador Del Solar.

Cuando era presidente de Protransporte, en la gestión de la procesada por el caso Lava Jato, Guerra García gestionó los famosos “corredores complementarios”, que empezaron en la avenida Arequipa, con el resultado de más tráfico, y la aparición de colectivos por la necesidad de miles de limeños por no perder más tiempo.

Exvillaranista estuvo sancionado por irregularidades

Por ello, hace un año fue inhabilitado de toda función pública, debido a que se permitió que las empresas ganadoras de licitaciones solo presenten cartas fianzas con cifras sin actualizar, y sin que esto pase por decisión del consejo de regidores de entonces.

“Infringieron la Ley de Servicio Civil, al autorizar la modificación del contrato de concesión de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett perjudicando a la entidad y excediéndose en sus funciones”, se informó.

Otro sancionado fue Domingo Arzubialde, quien hace dos meses fue condenado por corrupción en la renegociación de las tarifas de los peajes de OAS. Sin embargo, hace unos meses Servir les levantó el impedimento.

Guerra García postuló a la Alcaldía de Lima el año pasado por Juntos por el Perú, pero solo obtuvo 39.888 (0,75%). Durante el gobierno de Alejandro Toledo fue viceministro de Transportes, cargo al cual renunció por discrepancias en las negociaciones de la Interoceánica Sur de Odebrecht, Graña & Montero, JJ Camet y otras empresas aliadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close