GOBIERNO PRESUPUESTÓ GASTAR MÁS DE S/ 1,700 MILLONES EN CONSULTORÍAS PARA 2019

Premier Salvador del Solar dijo que montos son menores a lo presupuestado en 2017 y 2018, y que también se bajaron montos destinados a publicidad estatal. Confirman que con PPK estos gastos bordeaban los S/ 2,500 millones

La Comisión de Presupuesto del Congreso recibió el informe del gobierno respecto a los gastos en consultorías del Estado en tres niveles de gobierno, donde queda oficializado que, en este año 2019, el presupuesto en ese rubro superará los 1,700 millones de soles.

Dicha afirmación la hizo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien junto al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra explicaron que ese monto es ligeramente menor a lo gastado en el año 2017, cuando por consultorías se destinaron hasta 1,787 millones de soles en los tres niveles de gobierno, mientra que en gastos de publicidad la cifra fue de 669 millones.

Del Solar explicó que, para el 2019, se proyecta gastar en publicidad 199 millones de soles además de otros 1,704 millones en consultorías. Sostuvo de todos modos que estos conceptos se han reducido en comparación al año 2017, gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuando estos conceptos superaban los 2,300 millones de soles.

Cabe señalar que esta presentación se realizó en virtud del numeral 9.10 del artículo 9 de la Ley 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el cual señala que el Presidente del Consejo de Ministros, antes del 30 de marzo del 2019, debe exponer ante la Comisión de Presupuesto, la ejecución presupuestal del año fiscal 2018 y el presupuesto institucional de apertura del año fiscal 2019.

Salvador del Solar justificó la contratación de consultorías y sostuvo que los servicios especializados temporales por neutralidad tienen que ser independientes del Estado. Agregó que estos gastos constituyen el 1 por ciento del presupuesto del Estado.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO PRESUPUESTÓ GASTAR MÁS DE S/ 1,700 MILLONES EN CONSULTORÍAS PARA 2019”

  1. la prioridad debe ser modificar y modernizar el poder judicial. No juicios como los de desalojos deben ser rapidos y efectivos. No pago su alquiler en 15 dias desalojar el inmueble. Se pasan años tratando de solucionar este simple problema asi como muchos otros. Primero se debe atender a la gran poblacion que clama por justicia con prontitud. Dejar para mas adelante prision preventiva por favor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close