Noticias

BARATA: PAGAMOS A VILLARÁN PARA ASEGURAR PEAJES

“Hubo preocupación por parte de la empresa Odebrecht si era revocada”, confesó brasilero, se informó. A gerente Castro le pusieron “Budián” porque recordaba a un pez bocón y cachetón

En un nuevo día de interrogatorios en Curitiba (Brasil), los fiscales del caso Lava Jato obtuvieron más detalles de cómo y porqué se le dieron 3 millones de dólares a Susana Villarán, cuando esta era alcaldesa de Lima.

“Hubo preocupación por parte de la empresa Odebrecht si Susana Villarán era revocada. Le preocupaba que revoquen a Susana Villarán porque la empresa había comprometido US$ 700 millones en el proyecto”, sostuvo Jorge Barata, según fuentes extraoficiales.

El proceso de revocatoria del 2013, que se iniciaba mientras se gestionaba el contrato del proyecto Vías Nuevas de Lima.

La estructuración financiera de Rutas de Lima –consorcio que administra los peajes- estuvo a cargo de Gerardo Sepúlveda –exsocio de Pedro Pablo Kuczynski– y Andrés Milla Comitre, gerente financiero de la empresa carioca.

Barata dio más detalles sobre aportes para el No

También recordó que la relación con la izquierdista se inició por afinidad política, ya que en el 2011 el gobierno de Lula Da Silva había exigido apoyar la campaña de Ollanta Humala en la que intervinieron Luis Favre y Valdemir Garreta.

Según el exejecutivo, este caso sería similar porque la alcaldesa “estaba vinculada” a la línea política de Ollanta Humala. Cabe indicar que, 3 años después, ella postularía a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacionalista.

Agregó que José Miguel Castro, entonces gerente municipal, fue el principal intermediario para financiar la campaña del No a la revocatoria, para lo cual se iba a contratar a los publicistas mencionados, tal como se había hecho con Humala Tasso.

Barata reconoció la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas donde aparecen dos pagos por un total US$700 mil a ‘Budian’, alias de Castro, porque es el nombre de un pez que tiene la boca salida y la infla la respirar.

José Miguel Castro era “Budián” por semejanza con pez

“Tapete” y “Sevite” eran palabras clave para el dinero que daba Odebrecht.

En cuanto a Gabriel Prado, exfuncionario de confianza villaranista, se le abrió una cuenta en Andorra para recibir parte del dinero, pero el trámite demoró mucho.

Artículos relacionados

1 thought on “BARATA: PAGAMOS A VILLARÁN PARA ASEGURAR PEAJES”

  1. Esto explica quien pago para que el “”moralizador” Contreras, montoya, milco , Vilma, y otros urdieran una oposición feroz en mi contra, no solo pidieron mi vacancia, sino que me interpusieron 10 juicios anticorrupcion, pretendieron impedir mi postulación el 2014, la razón fuí el único Alcalde de lima en ejercicio que se opuso a los peajes, a la cosecion a G y M de la vía expresa y del puente Alipio Ponce y me pronuncie por el SI a la revocatoria saltaron Sol Carreño, Sonday, Mónica De.,y Beto O, para demoler me y sacarme de la Municipalidad. Pero el pueblo es sabio y justo y está descubriendo la verdad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close