Noticias

DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE A VILCATOMA Y BUTTERS

Ambos tienen registros telefónicos que señalan a responsables de hostigamiento, luego de que anunciaran una probable vacancia al presidente Vizcarra por incapacidad moral

“Quiero poner en público conocimiento que desde ayer al mediodía empecé a recibir de manera sistemática en mi teléfono una serie de mensajes. Y hace unos minutos he recibido una llamada con un contenido amenazante y que ya estoy poniendo en conocimiento a las autoridades respectivas. Voy a poner todos los números para que se inicie una investigación”, denunció la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

En conversación con Radio Exitosa, confirmó que su despacho prepara una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, pero que no adelantaba detalles porque aún estaba recopilando información y – por la tanto – prefieren mantener la reserva de la motivación de la vacancia.

“Si algo me sucede, yo responsabilizo al Gobierno y a las personas sobre las que he estado interponiendo denuncias sobre hechos graves que yo he puesto en conocimiento, me voy a defender y voy a ir a las autoridades. No voy a retroceder en ninguna de las acciones que he adoptado en este tiempo porque lo que se busca es que se descubra la verdad. Uno de los reclamos que ha llegado es precisamente por este pedido de vacancia que se hizo público”, agregó.

Martín Vizcarra y pedro Pablo Kuczynski

Horas antes, Phillip Butters había comentado algo similar hacia su persona en Willax Televisión, donde había revelado que Vizcarra se había aliado con Keiko Fujimori, Víctor Andrés García Belaunde y Alan García, para reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno, pero luego los traicionó.

“Hago responsable al ministro del Interior, Carlos Morán, por si algo me pasa a mí o a mi familia. A mí no me van a venir a atarantar. Si el partido ‘Contigo’ tiene algún problema con Vizcarra, que lo arreglen entre ellos. Yo no miento. No soy sobón, no soy ayayero de ningún presidente. No soy un operador político ni un complotador. Aquí, en el Perú, está pasando algo muy feo”, dijo Butters.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close