Noticias

FRACASADA EXFUNCIONARIA DE VILLARÁN Y HUMALA ES MINISTRA DE TRANSPORTES

María Jara, recordada por las 17,000 fotopapeletas anuladas en la Municipalidad de Lima, y las papeletas fantasma como jefa de Sutran, estuvo inhabilitada, pero regresa a un alto cargo público

Dos años después de renunciar a la Dirección General de Transporte Terrestre, porque había autorizado “papeletas fantasma” María Jara Risco vuelve a tener un alto cargo de confianza en el Estado: ministra de Transportes y Comunicaciones.

Al parecer, al presidente Martín Vizcarra ni al premier Salvador del Solar les importa el penoso recorrido de esta abogada en la administración pública, ya que además de su escandalosa salida del referido cargo, protagonizó otro lamentable hecho cuando era gerente durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

En ese entonces, se descubrió que se habían impuesto 115,000 papeletas, muchas de ellas en forma irregular. A pesar de que ella intentó asumir error alguno, luego de varias semanas de polémica, se anularon por lo menos 17 mil multas.

Abogada regresa a alto cargo, a pesar de escándalos

Jara Risco también estuvo inhabilitada de toda función pública, debido a que se permitió que las empresas ganadoras de licitaciones del “Corredor Azul” y otros similares, solo presenten cartas fianzas con cifras sin actualizar, y sin que esto pase por decisión del consejo de regidores de entonces.

“Infringieron la Ley de Servicio Civil, al autorizar la modificación del contrato de concesión de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett perjudicando a la entidad y excediéndose en sus funciones”, informó entonces Protransporte.

Otros sancionados fueron Gustavo Guerra García –a quien también se le ofreció un alto cargo en PCM- y Domingo Arzubialde, quien hace dos meses fue condenado por corrupción en la renegociación de las tarifas de los peajes de OAS.

Estuvo inhabilitada por favorecer a empresa privada

Sin embargo, hace unos meses Servir les levantó el impedimento, y Guerra García y Jara han tenido acercamientos al gobierno de Vizcarra, lo cual se empieza a concretar con la segunda.

Artículos relacionados

3 thoughts on “FRACASADA EXFUNCIONARIA DE VILLARÁN Y HUMALA ES MINISTRA DE TRANSPORTES”

  1. Por qué , Este gobierno corrupto le da el privilegio de seguir en la administración pública, a pesar de haber cometido, grandes errores , En gestiones pasadas . Que HACE ELLA PARA CONSEGUIR ESOS PUESTOS , EN LA ADMINISTRACIÓN VIZCARRA ?
    PIENSO QUE TODOS DEBERÍAN IRSE A SU CASA NUEVAS ELECCIONES GENERALES Y UN NUEVO CONGRESO ,
    LA ÚNICA FORMA DE SACAR LAS RATAS DEL GOBIERNO

  2. ¿En serio, presentan como “prueba” de una “”noticia”, un documento de los funcionarios de la administración Castañeda, que defendieron el caos y los delitos de combi y custer,, qué se verían afectados por una reforma de transporte que impulsaron los funcionarios de administración Villaran?
    Tan ridícula es su “noticia” que muy rápido, la primera entidad imparcial, Servir, que vio el tema, levantó supuesto “castigo”.
    Ya pues, atacar a los pocos funcionarios públicos qué se atreven a hacer reformas, en una sociedad que las requiere con urgencia, es irracional y si encima se hace por motivos ideológicos, peor. Ahora, si lo hacen por defender sus intereses económicos asociados a millonaria informalidad de las mafias del transporte público sería delictivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close