Noticias

INVOLUCRAN A EXVICEPRESIDENTE DE CÁMARA DE COMERCIO EN LAVA JATO

Identifican en audio de Lourdes Flores y Horacio Cánepa sobre dinero de Odebrecht a Raúl Barrios, director de empresa vinculada a Fortunato Canaán en investigación por lavado de activos

Luego de que Jorge Barata confirmara que Odebrecht hizo aportes para la campaña de Lourdes Flores Nano en el 2006, los fiscales del caso reconocieron al abogado Raúl Barrios como la persona aludida en el audio donde la excandidata habla de probables consecuencias legales con Horacio Cánepa.

En el referido material que difundiera Panorama, se escucha a la lideresa del PPC preocupada por lo que el exejecutivo de Odebrecht Raymundo Nonato Trinidade Serra, pueda contar a las autoridades peruanas. En ese contexto, ella pronuncia “con el chico Barrios te han dicho”, y después se refieren a él como Raúl.

Cánepa: Cuando hablé con Raúl me dijo que no estaba eso. Claro, pero, o sea, no lo…

Flores: ¿Tú hablaste con Raúl?

Cánepa: No, no he hablado con Raúl, no, no, no he hablado porque, es que la gente a veces no quiere, pues… es complicado cuando uno está lejos, pues.

Flores: No, no, pero la primera oportunidad, ¿tú hablaste con Raúl?

Cánepa: No, la primera oportunidad cuando… no, cuando.. no, yo he hablado con el propio Raymundo hasta mayo. Hasta mayo, hasta abril.

Empresario opera desde el extranjero para evadir a la justicia, según tesis fiscal

Según la ONG Projusticia, indagaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público han llevado a que la empresa constructora CMO Group (antes Constructora Mediterránea SAC) sea investigada como parte de una organización criminal. Esta empresa tiene como director a Barrios.

Según la carpeta fiscal 48-2016, este grupo de firmas se adjudicó la construcción e implementación de al menos 23 hospitales a nivel nacional, promovidos por el Ministerio de Salud, EsSalud y gobiernos regionales, en complicidad con el empresario Guillermo Gomero Rojas, Luis Felipe Quiróz Medrano, Jean Pierre Dewerpe Dulong y otras 93 personas naturales, así como 42 personas jurídicas.

Este caso se mezcla con el tristemente famoso de los “Petroaudios”: El promotor de este grupo es Fortunato Canaán Fernández, quien -por medio de sus operadores- gestionó “consorcios con la finalidad de que las autoridades peruanas no sospechen que el dinero es de procedencia ilícita extranjera”.

Canaán es conocido por construir hospitales

Existen indicios de que la constructora CMO Group (antes Mediterránea SAC) habría subcontratado con CONIRSA (consorcio liderado por Odebrecht) en obras de infraestructura realizados para la Interoceánica Sur, obra concedida vía sobornos.

Durante la gestión de Raúl Barrios como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, se colocó al frente del Sub Comité de Obras a Raymundo Nonato Trindade Serra, de Odebrecht.

“La relación Barrios y Serra se gestó en la Cámara y el interés de Odebrecht de controlar el directorio fue el control de los arbitrajes que ejecutó Canepa” sostiene un testigo protegido

Artículos relacionados

2 thoughts on “INVOLUCRAN A EXVICEPRESIDENTE DE CÁMARA DE COMERCIO EN LAVA JATO”

  1. Ese Gomero es un mafioso tiene varios testaferros que llevan consultoras.
    Cambia el nombre de sus empresas para no dejar muchas evidenciss. Yiene en su staff varios abogados que lo protejen ademas en su directorio estan un director de ATV. Para tener la inmunidad mediatica. Es un asco.

    1. Asi es todo lo cierto ese pata es el Vladimiro de la construccion, investiguen a RIVA contructora y las empresas desdicadas a implementos medicos, al concluir las obras ese pata ingresa con Luis Felipe Quiroz, abastacen de todos los implementos medicos a esos hospitales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close