Noticias

FUJIMORISMO NO APOYARÁ PROPUESTA PARA VACAR A MARTÍN VIZCARRA

Según el congresista Carlos Tubino, no hay elementos para sancionar con la destitución al jefe de Estado y considera que el país necesita "estabilidad"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, marcó distancia de la legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma, luego que esta confirmara que viene preparando una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones al diario Exitosa, Tubino dijo que ella se encuentra de licencia y que dicha iniciativa no ha sido consultada en las reuniones de bancada, además de que no encuentra “fundamentos que realmente ameriten” una moción de ese tipo.

“Yo creo que hoy el Perú necesita estabilidad política, en este sentido acá no hay fundamentos que realmente ameriten el tema, entonces que debemos inclinar la balanza por la estabilidad y analizar el tema. Es un tema de debate, ni vamos a estar ni para un lado, ni para el otro”, agregó.

Tubino negó que Fuerza Popular venga coordinando con Yeni Vilcatoma esta moción de vacancia, asegurando que se enteró de la misma por la prensa.

“Yo me he enterado de esta moción que quiere presentar la congresista Vilcatoma a través de los medios de comunicación, no teníamos idea del tema. Ella pidió licencia de Fuerza Popular, no participa en nuestras reuniones y no tenemos ningún control sobre las decisiones que ella toma”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close