Noticias

ACTA CONFIRMA QUE PÉREZ INDUJO RESPUESTA DE BARATA CONTRA ALAN

Interrogado no había comparado a Maiman, testaferro de Toledo, con asesores de García, e incluso precisó que había diferencias. Sin embargo fiscal le afirmó que había una sola práctica

Lo que había denunciado Aurelio Pastor resultó siendo verdad, según parte del acta de interrogatorio en Curitiba, a Jorge Barata. El exejecutivo de Odebrecht no había comparado a un testaferro de Alejandro Toledo con allegados a Alan García, sino que este tema lo introdujo el fiscal José Domingo Pérez.

Transcribimos una parte del documento firmado por la fiscal adjunta Paulina Del Rocío Roque Soplapuco, y el asistente Pedro Quispe tarifa asistente, junto con los abogados de las partes.

 

Pérez: ¿Cómo era la relación entre Miguel Atala Herrera y Alan García Pérez?

Barata: Yo lo he visto en palacio en algunas ocasiones en esos eventos de cocteles. En esos eventos se conocían no sabría decir a qué nivel de relación, no podría precisar exactamente pero sí se conocían bastante.

Pérez: Entonces, ¿podemos entonces concluir esta parte del interrogatorio, que mientras Alejandro Toledo tenía su Josef Maiman, Alan García Pérez tenía a Luis Nava Guibert y a Miguel Atala Herrera?

Barata: Yo creo que sí, pero cada uno tiene sus diferencias y peculiaridades.

Pérez: Obvio siempre va a haber diferencias, pero la práctica de ustedes era una sola

 

Erasmo Reyna, quien fuera abogado de García Pérez, denunció que el fiscal Pérez violó el Código Procesal Penal, y que este modo de obtener respuestas para golpear políticamente a alguien, no ayuda a la investigación.

Según el artículo 88 del CPP, “En el interrogatorio las preguntas serán claras y precisas, no podrán formularse preguntas ambiguas, capciosas o sugestivas. Durante la diligencia no podrá coactarse en modo alguno al imputado, ni inducirlo o determinarlo a declarar contra su voluntad, ni se le hará cargos o reconvenciones tendientes a obtener su confesión”.

Hasta el momento, el Ministerio Público no se pronuncia sobre el tema.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close