Noticias

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A CONGRESISTA CASTRO POR AUDIO DE SUS ASESORAS

Conversación entre trabajadora y exasistente sobre alquiler de local y supuesto diezmo, se refiere a costos que se compensaban luego, o que eran ajenos a su despacho, dice legislador

“#Urgente | La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Andrés Castro Bravo, y la asesora Erika Consuelo Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión y otros delitos, por supuesto cobro de diezmos”, informó el Ministerio Público.

En la víspera, La República, Perú21 y Cuarto Poder, difundieron un audio grabado por Paola Alave Quispe, quien trabajó con Castro desde setiembre del 2016 hasta inicios de este año. Ella era coordinadora parlamentaria en Tacna hasta enero pasado.

Ella aseguró a “Cuarto Poder” que pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada, y que luego tenía que pagar por los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y compra de periódicos para un local que funcionaba en la casa del parlamentario.

Fiscal de la Nación anunció investigación

“Tengo miedo por el poder que maneja don Jorge […] Quisiera que se investigue al congresista y esto sirva de lección para los jóvenes que ingresan a trabajar con autoridades”, dijo Alave, tras revelar el audio donde Cancino le habla de un aporte de 150 soles mensuales para el congresista, que llegó a realizar en dos oportunidades.

En su defensa, Castro manifestó que le parece sospechoso que Alave salga con esta denuncia cuando la cesan. Señaló que su plaza era solo para Tacna, y que cuando ella postula a un ascenso, deja de trabajar en su despacho.

“Ella alquiló por 300 soles un local que quedaba más cerca a su casa. No necesitaba internet porque solo se toma nota de trámites. Para lo del recibo de luz, los asesores viajan hasta Tacna y le entregan el dinero de manera directa”, aseguró el congresista.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close