Noticias

GOBIERNO ACUSA A PADRES DE ATENTAR CONTRA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

Minedu señala que ha recurrido a “instancias pertinentes” para que se sancione a progenitores que quemaron libros de secundaria con enlaces de alto contenido sexual

Ante las recientes quemas de textos escolares en las ciudades de Cusco y Huancayo, por parte de padres de familia indignados con la inclusión de enlaces a páginas web de alto contenido sexual para secundaria, el Ministerio de Educación indicó que se tomarán acciones para sancionarlos.

“Muestra de intolerancia que atenta contra el derecho a la educación y normal desarrollo del año escolar”, fue la calificación que el sector que dirige Flor Pablo dio a los hechos, señalando que se debe acatar la sentencia que permite el enfoque de género.

Se indicó que el problema eran solo los “links” que llevaban a sitios en Internet no adecuados para niños y adolescentes sin la supervisión de sus padres. Como se recuerda, la ministra dijo que esto se solucionaba borrándolos con un plumón en cada libro distribuido.

Comunicado del Minedu

“El daño a los bienes públicos y el perjuicio causado a los estudiantes constituyen hechos que no pueden ser pasados por alto, por lo que el Ministerio de Educación ha coordinado con las instancias pertinentes, quienes actuarán en el marco de su competencia para salvaguardar los derechos que se vienen afectando, como el derecho a la educación, y sancionar a quienes resulten responsables”, precisa el comunicado.

El Minedu aseguró que no promueve ideologías, sino un enfoque de igualdad de género para hacer frente a problemas como el embarazo adolescente, el abuso sexual y la violencia, por lo cual llamaron a la sociedad y a la comunidad educativa a unirse en una educación integral de formación democrática.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close