Noticias

CONGRESO CONVOCA A LUIS IBERICO PARA OCUPAR ESCAÑO DEJADO POR EDWIN DONAYRE

Fue congresista por partido de "Popy Olivera" y en este quinquenio PPK le dio un "puesto dorado" como embajador del Perú en Italia. Desde 2011 integra el partido de César Acuña

El Congreso de la República declaró la vacancia del cargo de legislador de Edwin Donayre, luego de que el Pleno le levantara su inmunidad el último jueves, a fin de que cumpla su sentencia por el caso ‘Gasolinazo’.

A través de la resolución 016-2018-2019-P-CR firmada por el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, se determina la vacancia del cargo de congresista que ejercía Donayre, a fin de que sea reemplazado por su accesitario.

“Oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, de conformidad con la norma reglamentaria citada en la parte considerativa de la presente Resolución, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso de la República”, dice el documento, reseñado por el diario Gestión.

Cabe indicar que tras aprobarse por una mayoría casi absoluta el desafuero de Edwin Donayre en el Congreso de la República para que cumpla una sentencia judicial de cinco años de prisión efectiva, su accesitario será Luis Iberico Núñez.

Este último fue congresista en tres periodos legislativos: 2000-2001, 2001-2006 y 2011-2016, llegando a ser presidente del Congreso entre los años 2015-2016, al final del gobierno de Ollanta Humala.

Se inició como político en el Frente independiente Moralizador (FIM), partido fundado por Fernando “Popy” Olivera, de quien fue uno de sus más importantes cuadros. En 2011 reapareció en el partido Alianza por el Progreso, donde fue aliado de la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. A partir de 2016, obtuvo un puesto de embajador con PPK como presidente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close