MOISÉS MAMANI SE ALISTA A REGRESAR AL CONGRESO TRAS CUMPLIR CON SUSPENSIÓN

Legislador de Fuerza Popular estuvo suspendido por 120 días tras ser encontrado responsable de tocamientos indebidos a tripulante de aerolínea. Sin embargo, le han levantado el fuero y en caso de ser procesado podría perder la curul

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) cumplió su sanción de 120 de suspensión sin goce de haber y quedó habilitado para reincorporarse a sus labores en el Poder Legislativo.

Según informó RPP, el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, ya comunicó al fujimorista que su sanción culmina hoy 3 de mayo, por lo que deberá reasumir sus funciones al día siguiente.

“En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista a partir del 4 de mayo”, se lee en el documento. Debido a que mañana es sábado, Mamani recién volvería al Legislativo este lunes, primer día hábil tras haber cumplido su sanción.

El 8 de diciembre, el Pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba sancionar a Mamani con 120 días de suspensión sin sueldo por haber cometido tocamientos indebidos a una aeromoza de LATAM Airlines.

Cabe mencionar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario de Mamani, a pedido del Poder Judicial. En caso se le abra proceso sería expulsado del Legislativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close