NUEVO PERÚ PRESENTA PROYECTO DE AMNISTÍA A COMUNEROS DE LAS BAMBAS

Con el apoyo de Frente Amplio, piden que no se sancione a nadie por bloqueo de carreteras contra minera de Apurímac. También quieren derogar "criminalización de protesta"

Encabezados por el congresista Richard Arce, miembros de Nuevo Perú y del Frente Amplio presentaron dos proyectos de ley previamente coordinados con las comunidades campesinas de la zona de Las Bambas, para dar por terminado el conflicto social que lleva varios meses.

“Hemos presentado dos proyectos de ley, la de amnistía, y también para que se deroguen las normas que criminalizan la protestas, aprobadas en el año 2007 cuando era presidente Alan García”, sostuvo el legislador.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, al lado de dirigentes comuneros, indicó que esto es parte del acuerdo del miércoles pasado en Chalhuahuacho, y solicitó que se llegue a un acuerdo plenario del Poder Judicial sobre el tema, y la Procuradoría del Ministerio del Interior retire las denuncias.

Gregorio Rojas, presidente de comunidad campesina de Fuerabamba, indicó que el 24 de abril pasado, hubo un compromiso para llegar a un acuerdo con MMG Las Bambas y el Estado peruano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close