ODEBRECHT ANUNCIA CAMBIO DE NOMBRE Y DE LOGO PARA VOLVER A CONTRATAR CON ESTADOS

Constructora brasileña implementa nuevas políticas desde mayo, en un intento por lavarse la cara tras escándalos en el Perú y otros países de América

La constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción en varios países de Latinoamérica, anunció que cambiará el nombre y logo de su empresa, y ahora se llamará OEC. Las siglas vienen acompañadas del descriptivo “Odebrecht Ingeniería y Construcción” y serán utilizadas a partir del mes de mayo.

Según la revista Semana Económica, la empresa señala que que este cambio refleja el ‘Proceso de Transformación‘, el cual también involucraría la implementación de un nuevo sistema de conformidad, incorporación de consejeros independientes, actualización y adopción de nuevas políticas y directrices, así como el inicio de se reestructuración financiera.

“Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, dijo el presidente de OEC, Fabio Januário.

Hasta la fecha, la empresa ha firmado acuerdos de colaboración con Estados Unidos, Suiza, Brasil, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú y Guatemala tras los escándalos de corrupción, sobornos y coimas en que quedaron involucrados sus directivoas para obtener miles de millones de dólares en obras públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close