Noticias

APROBACIÓN DE MUÑOZ SIGUE CAYENDO CUESTA ABAJO Y LLEGA A 43%

Cifra difiere de manera considerable del sondeo realizado por Ipsos hace diez días, donde el burgomaestre tenía respaldo del 63%. ¿Qué pasó qué pisó?

Según la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la aprobación del alcalde Jorge Muñoz sigue en descenso y alcanza al 43 por ciento de consultados, tres puntos porcentuales menos que hace un mes.

Según el diario Correo, el sondeo también refleja el descontento de los vecinos de Lima pues la desaprobación aumentó de 30 a 36 por ciento solo en el mes de abril, y que este indicador es mayor en Lima Norte, donde creció hasta en 19 puntos porcentuales.

La encuesta menciona que un 42 por ciento de vecinos piensa que el alcalde de Lima cuenta con un plan claro para el desarrollo de la ciudad, cifra que empata con quienes todavía tienen fe en que el alcalde planea hacer obras o implementar servicios a favor de la ciudad.

Lo llamativo es que este sondeo tiene una abismal diferencia con la encuesta publicada por Ipsos en el diario El Com ercio de hace 10 días, donde a Muñoz se le daba una aprobación de 63 por ciento pese a los cuestionamientos hacia su gestión.

Tal sondeo coincidió con el anuncio del alcalde de reactivar el proyecto de la Vía Expresa sur, que incluía la entrega de peajes por 40 años para la cuestiomnada constructora Graña y Montero.

Cabe decir que esa iniciativa ya fue desechada por la Municipalidad de Lima tras las confesiones de Jorge Barata respecto a que esa empresa participó en pago de coimas y sobornos para obtener obras públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close