Noticias

GOBIERNO NO APOYARÁ PROPUESTAS PARA MODIFICAR PRISIÓN PREVENTIVA

Premier Salvador del Solar sostiene que, si bien se pueden alegar excesos en la imposición de 36 meses de cárcel a investigados, la norma no es ilegal o inconstitucional

El Poder Ejecutivo no tiene previsto presentar ningún proyecto para modificar la ley de la prisión preventiva, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Según explicó el portavoz gubernamental, los propios jueces y fiscales tienen las herramientas legales y constitucionales para evaluar la conveniencia de este tipo de medidas procesales.

Consideró que, si bien es posible discutir posibles excesos en el uso de la prisión preventiva, su aplicación se encuentra establecida en la ley, por lo cual no se trata de una medida ilegal o inconstitucional.

Además, recordó, la justicia ha dictado prisión preventiva con diferentes actores de la política peruana, lo cual descarta cualquier sesgo o aplicación interesada.

“La reflexión deben hacerla jueces y fiscales que tienen una ley que los autoriza y la discrecionalidad de usarla, pero el gobierno no va a presentar un proyecto de ley para que esto se modifique, creemos que no es cualquier momento el que se está viviendo el país”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close