Noticias

ARCHIVAN INVESTIGACIÓN CONTRA FISCAL DOMINGO PÉREZ POR FILTRACIÓN DE ACUERDO CON ODEBRECHT

Oficina de Control Interno del Ministerio Público no encontró elementos que certifiquen que magistrado volanteó documento a los medios de prensax

La Oficina de Control Interno (OCDI) del Ministerio Público archivó la investigación seguida contra el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, por la supuesta filtración del acuerdo firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

Según informó el diario Gestión, la investigación señala que no se pudo establecer que la filtración haya sido realizada desde la oficina del equipo especial, ni que el fiscal Pérez Gómez haya tenido responsabilidad en estos hechos.

La investigación fue realizada por el fiscal superior y jefe de la ODCI, Luis Germaná Matta, y la resolución tiene como fecha 25 de abril. Dicha instancia valoró los descargos del fiscal Pérez, quien tras la filtración del documento informó a su superior, el fiscal Rafael Vela, del riesgo que corrían documentos importantes de su oficina.

“…Se sugiere que se tomen las previsiones correspondientes para evaluar la seguridad de los ambientes fiscales; se tomen las previsiones correspondientes para evaluar la idoneidad de personal de seguridad y limpieza que prestan servicio en la sede fiscal”, agrega la resolución de la ODCI.

El órgano de control del Ministerio Público señala que además de la Fiscalía, la información filtrada estaba en manos de la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría Ad Hoc y, por lo tanto, no se podía establecer que el fiscal José Domingo Pérez haya sido quien entregó dicha información.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close