EL COMERCIO CUMPLE 180 AÑOS EN MEDIO DE BAJAS VENTAS Y NULAS GANANCIAS

Utilidades siguen con tendencia a la baja en el primer trimestre del año, y caen también los ingresos por venta de diarios y avisaje. Solo en la TV (Canal 4 y Canal N) hay resultados positivos

Un informe del portal Gato Encerrado revela que el diario El Comercio, que en estos días cumplió 180 año de fundación, enfrenta una fuerte crisis económica pues en su informe remitido a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) admite una fuerte caída en la venta de periódicos, ingresos por publicidad y productos optativos.

De acuerdo a las notas por los Estados Financieros, los ingresos del avisaje en diario cayeron de S/ 50.4 millones del primer trimestre del año pasado a S/ 39.2 millones en el primer trimestre de este año.

En tanto, la venta de ejemplares de periódicos cayeron de S/ 34.9 millones del primer trimestre del año pasado a S/ 32.8 millones este año en lo referido a El Comercio, Trome, Perú.21, Gestión, Depor, Publimetro, Correo, Ojo y El Bocón.

Y solo en las ventas de ejemplares del diario El Comercio cayeron de S/ 44.9 millones a S/ 36.8 millones, mientras que las ventas del resto de tabloides cayeron de S/ 65.9 millones a S/ 54.9 millones.

Donde sí hubo ingresos fue en la elaboración de encartes y avisaje en la página web, pero hubo un descenso en lo referido a servicio de impresiones, abisaje en revistas, ingresos por productos optativos y otros.

Donde sí hubo ganancias fue en el negocio televisivo le fue bien, con ganancias en el primer trimestre de S/ 10 millones, que en el mismo período del año pasado habían sido de S/ 5.3 millones. En este negocio, El Comercio tiene el 70 por ciento de Plural TV, que es propietaria de América TV y Canal N.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close