ZONA ROJA

CONGRESISTA FORONDA ACUDE AL PODER JUDICIAL PARA ANULAR SUSPENSIÓN DE 120 DÍAS

Así lo reveló columnista Augusto Álvarez Rodrich, quien se muestra a favor de que sentenciados por terrorismo no sean impedidos de laborar en el sector público para "reincorporarlos a la sociedad"

El columnista Augusto Álvarez Rodrich reveló en el diario La República que la congresista María Elena Foronda, de la bancada del Frente Amplio, presentó un recurso de amparo en el Poder Judicial para anular la suspensión de 120 días que le impuso el Congreso de la República por contratar en su despacho a una sentenciada por terrorismo.

Foronda fue suspendida en sus funciones, sin goce de haber, por el Pleno del Congreso, atendiendo a una recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria; pero para el columnista no hay razones que ameriten una sanción de este tipo dado que emplear a condenados por terrorismo es para él un acto de reinserción en la sociedad.

“Las normas del congreso no le impedían a Foronda realizar esta contratación, y la Constitución establece que el objetivo del régimen penitenciario es reincorporar a la sociedad al condenado. Por eso, al cumplir su sentencia, se le rehabilita anulando sus antecedentes judiciales, penales y policiales”, señala el articulista.

Álvarez Rodrich, quien como dirigente de la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) recibió dinero de Odebrecht, resaltó la labor de la congresista Foronda y dijo que “pagó el costo” por buscar la reinserción en la sociedad de una condenada por terrorismo, en este caso Nancy Madrid, quien integrara el grupo sanguinario MRTA.

Como se recuerda, Madrid fue imputada de colborar con su entonces pareja, el mando terrorista Peter Cárdenas, para implementar seudoprisiones hacinadas denominadas “cárceles del pueblo”, donde fueron torturados empresarios secuestrados por quienes el grupo extremista pedía rescates millonarios a sus familias.

Artículos relacionados

1 thought on “CONGRESISTA FORONDA ACUDE AL PODER JUDICIAL PARA ANULAR SUSPENSIÓN DE 120 DÍAS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close