Noticias

CONGRESO RECIBE HOY A MINISTRO DEL INTERIOR POR ALLANAMIENTO A CASA DE ALAN GARCÍA

Carlos Morán explicará intervención que culminó con el suicidio del expresidente, al parecer por negligencias en la ejecución de los protocolos para detenerlo

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso convocó para hoy al ministro del Interior, Carlos Morán, con la finalidad de responder sobre la participación del equipo policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante la intervención a la vivienda del fallecido expresidente Alan García.

La sesión del grupo de trabajo está prevista iniciarse desde las 15:00 horas en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional, tal como indica la agenda publicada por el Legislativo.

Asimismo, también están convocados el teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Lavalle Santacruz; el coronel PNP, Carlos Harvey Colchado Huamaní; comandante PNP, Guillermo Castro Aza; mayor PNP, Fredy Ordinola Castillo.

Además, los suboficiales Jorge Chávez Celiz, Larry Sajuro Berlanga, Gloria Andrade Arteaga, y Máximo Araujo Zúñiga.

Como se recuerda, los hechos se remontan al pasado 17 de abril cuando se dictó una medida de detención preliminar dictada en contra del expresidente Alan García como parte de las investigaciones por presuntos vínculos con Odebrecht.

Ese día muy temprano, el fiscal Henry Amenábar y un grupo de policías de la Diviac se apersonaron a la vivienda del fallecido exmandatario. Tras un confuso operativo, el exjefe de Estado se disparó a la sien y murió en cuestión de horas, aparentemente en medio de negligencias de los encargados de ponerlo a disposición de la justicia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close