SALAVERRY ANTICIPA QUE INMUNIDAD PARLAMENTARIA NO SE VA A ELIMINAR

Afirma que la composición actual del Congreso, con mayoría compuesta por Fuerza Popular, hace casi imposible que se permita a la Corte Suprema decidir el levantamiento del fuero parlamentario

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró muy difícil que prospere la planteada reforma política que busca dejar que la Corte Suprema de Justicia sea la encargada de decidir el retiro de la inmunidad de los congresistas, esto al señalar que la mayoría parlamentaria conformada por Fuerza Popular no lo va a permitir.

“Quiero ser objetivo. Tampoco quiero venderle falsas expectativas a la población. Decirles que sí vamos a eliminar la inmunidad suena muy bonito, pero dada la conformación actual del Congreso eso no va a ocurrir”, comentó.

En declaraciones reproducidas por Canal N, deslizó una responsabilidad en la bancada naranja para evitar que la inmunidad sea levantada a todos los legisladores.

“Entrevisten a los congresistas que tienen el número (necesario, la mayoría) para hacer estas reformas constitucionales y confirmen a ver si es factible o no”, ha mencionado.

Consideró que levantar la inmunidad es responsabilidad del propio Congreso y que las comisiones deben solo evaluar los pedidos del Poder Judicial. Por este motivo consideró importante recomponer las comisiones para que todas las bancadas tengan participación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close