ZONA ROJA

SUSANA VILLARÁN PAGÓ CASI MEDIO MILLÓN DE SOLES A IDL CUANDO ERA ALCALDESA

En su gestión también contrató a abogado Carlos Rivera Paz, hoy portavoz de dicha ONG, por casi 150 mil soles. Así se entiende que no pidan prisión preventiva pese a evidencias

Un informe del diario Expreso revela que, durante la gestión municipal de Susana Villarán entre 2011 y 2013, la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) obtuvo contratos por la suma exacta de 462,810 soles en diversas asesorías y consultorías.

Incluso, su representante legal y directivo Carlos Rivera Paz se encargo de brindar asesoría legal a la exalcaldesa en varias ocasiones, sumando un total de 157,030 soles en todo el período municipal.

A ello se suman otros contratados provenientes de dicha ONG como el abogado Ronald Gamarra, empleado por Villarán para defenderla de tachas y observaciones hechas por el Jurado Electoral Especial (JEE) durante el período de la revocatoria, algo que en su momento fue cuestionado.

De hecho, la Procuraduría municipal llegó a denuncuaar a la exalcaldesa por peculado de uso, al considerar que Villarán empleó recursos públicos para pagar una defensa legal de naturaleza privada.

otra figura de IDL convocada en ese tiempo fue la periodista Poaola Ugaz, quien cobraba 10 mil soles al mes por funciones cumplidas en la Gerencia de Seguridad pese a que no era su especialización y que en realidad se dedicaba a ver las redes sociales de la comuna, algo que no ameritaba un sueldo de alta funcionaria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close