FISCALÍA DENUNCIA A OLLANTA Y NADINE, Y PIDE DESAPARECER AL PARTIDO NACIONALISTA

Cargo es lavado de activos con 3 millones de dólares de Chávez y de Odebrecht. Abogado Nakazaki reclama ante juez Carhuancho que se incluyeron pruebas fuera de plazo

Luego de casi 4 años, el fiscal Germán Juárez formalizó la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por aportes irregulares del gobierno de Venezuela y de la empresa Odebrecht para las campañas electorales de 2006 y 2011, respectivamente.

“También está incluido el Partido Nacionalista como imputado para efectos de que en caso de lograr una sentencia condenatoria, pues se está pidiendo la disolución de este partido, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”, indicó el representante del Ministerio Público.

Juárez Atoche llegó esta mañana al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, y señaló que denuncia incluye a las empresas Todo Graph, Centros Capilares y Apoyo Total.

Fiscal Germán Juárez Atoche

Respecto al dinero llegado de Venezuela cuando Hugo Chávez presidía ese país, se señala que Heredia habría usado a Apoyo Total -también a Centros Capilares y Todo Graph S.A.- como una fachada para contratos ficticios y así justificar el financiamiento en la campaña presidencial del 2006.

En cuento al dinero de Odebrecht, se indica que la esposa de Ollanta Humala sí recibió 3 millones de dólares para el 2011, como había manifestado el brasilero Jorge Barata.

Minutos después, empezó la audiencia de tutela de Derecho, interpuesta por César Nakazaki, abogado de la expareja presidencial. Su posición es que las últimas declaraciones de Barata y documentación adicional no puede incorporarse porque ya acabó la etapa de investigación preparatoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close