MULDER: PROYECTOS DE REFORMA POLÍTICA “SON UN MAMARRACHO”

Parlamentario considera que iniciativas presentadas por el Ejecutivo buscan debilitar al Congreso y empoderar al gobierno, por lo que debieran swer rechazadas

El congresista Mauricio Mulder (Apra) cuestionó el paquete de proyectos para la Reforma Política presentados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a los que calificó de “mamarracho” argumentando que están mal elaborados.

“El señor Vizcarra, primero, no se contentó con que no se reelijan los parlamentarios; luego, presenta una serie de modificaciones, lo que llaman Reforma Política, que es un mamarracho completo. Está lleno de tonterías, cosas inventadas y temas traídos de otros países”, expresó en declaraciones reproducidas por el diario Correo.

El aprista se refirió así a las propuestas del Ejecutivo entre las que se encuentra una que propone que sea el Poder Judicial quien levante la inmunidad de los parlamentarios que hayan cometido algún delito.

“Lo que quieren es tener un Gobierno muy fuerte y un Congreso muy débil, y ahora Martín Vizcarra quiere meterse en el tema (de inmunidad) diciendo que tenemos que votar para que la inmunidad parlamentaria la vea la Corte Suprema. ¡De ninguna manera!”, aseveró.

Por otro lado, también criticó que el presidente Poder Judicial, José Luis Lecaros, se haya mostrado a favor de la propuesta del Ejecutivo.

“Es como que aquí (Congreso) nosotros reclamemos levantar la inmunidad a los jueces de la Corte Suprema (…) No me vengan con esa viveza criolla, ya está grande el señor Lecaros para jugar el juego del escondite. Se debe respetar la independencia de poderes”, anotó.

Artículos relacionados

1 thought on “MULDER: PROYECTOS DE REFORMA POLÍTICA “SON UN MAMARRACHO””

  1. Ojalá este “señor” no regrese más al congreso.
    Son estos parlamentarios por lo cual el congreso está tan desprestigiado ¡NO A LA REELECIÓN!.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close