Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA ACUERDA INVESTIGAR A CONGRESISTA RICHARD ACUÑA

Luego de que este admitiera en televisión que tiene intereses en universidad privada, algo que la Constitución prohíbe a los congresistas dado que este es un trabajo exclusivo

Luego que el programa periodístico “Panorama” revelara que el congresista Richard Acuña sostuvo una reunión en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como representante de la Universidad Señor de Sipán, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir una investigación en su contra ante esta infracción al reglamento.

La presidenta del citado grupo de trabajo, Janet Sánchez, señaló que el legislador deberá explicar por qué representó a una universidad privada ante el ente supervisor de la educación superior universitaria y planteará abrir una indagación preliminar de oficio contra Acuña.

“El congresista es elegido por cinco años y las 24 horas del día es congresista, más allá de licencias y los permisos que pueda solicitar este. En ese sentido, sí creemos que merecemos las explicaciones y los descargos del congresista y la Comisión de Ética Parlamentaria (es) por donde tendría el congresista que responder”, señaló al diario El Comercio.

Cabe resaltar, que el congresista Acuña se presentó ante la Sunedu como representante de la casa de estudios de la que es apoderado, miembro del directorio y accionista. El legislador de APP publicó a través de su cuenta de Twitter que solo asistió a una reunión técnica a solicitud del ente y no realizó ningún trámite.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close