ZONA ROJA

ROSPIGLIOSI REVELÓ QUE CARLOS MORÁN ESTÁ VINCULADO CON GUSTAVO GORRITI

Ministro del Interior fue acusado años atrás por espionaje a opositores del gobierno de Ollanta Humala. En ese entonces, periodista de IDL fue uno de sus más tenaces defensores y se olvidó de los derechos humanos

El ministro del Interior, Carlos Morán, había resultado ser uno de los allegados del periodista Gustavo Gorriti, según se desprende de las afirmaciones del analista político Fernando Rospigliosi, quien el 8 de diciembre de 2018 hizo una remembranza del funcionario cuando laboraba en el área de inteligencia durante el gobierno de Ollanta Humala.

En esa columna, publicada en el diario El Comercio, Rospigliosi recordó que en mayo de 2013 denunció que era víctima de seguimientos y espionaje por parte del régimen humalista, y que incluso el Serenazgo de Miraflores intervino a dos agentes en esa tarea.

tal denuncia intentó ser desmentida por Carlos Morán, en ese entonces jefe de Estado Mayor de la Policía, quien fue secundado en sus afirmaciones por el periodista Gorriti, quien en sus columnas de la revista Caretas ridiculizó las denuncias que años después, en 2015, serían confirmadas totalmente y le costaron la cabeza a la titular de la PCM, Ana Jara.

“El periodista Gustavo Gorriti, con el cual Morán tenía una relación estrecha desde tiempo atrás, publicó dos extensos artículos en Caretas con la versión de Morán… El gran periodista de investigación no hizo lo elemental, consultar a la otra parte. Se basó exclusivamente en la versión de los victimarios”, afirmó en ese entonces Rospigliosi.

Recordó además que otros personajes que salieron a minimizar la denuncia fueron los exministros humalistas Juan Jiménez Mayor, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, quienes amparándose en los escritos de Gorriti señalaron que la acusación era falsa.

Dos años después se encontraron pruebas materiales de ese espionaje, con relación de nombres y direcciones de congresistas, políticos, autoridades, periodistas, ciudadanos de a pie en ls lista de afectados. Y allí exministros, periodista y Morán se quedaron calladitos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close