“SCOOTERS” NO DEBEN USARSE PARA LARGOS TRAMOS

Algunos usuarios creen que pueden usarlos en viajes por la ciudad, lo cual causa desorden, señala especialista Johny Pardavé. Pueden circular sin excesos en ordenanzas municipales

“Los scooters son un vehículo para el transporte de personas o recreativos. Estos vehículos sirven para que la persona se transporte a distancias cortas y no debe considerarse como alternativa de viaje dentro del transporte público en Lima Metropolitana”, indicó el ingeniero de Transporte Jhony Pardavé, respecto a la reciente polémica con este y otros equipos.

Explicó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones incluyó bajo la resolución en el Decreto Supremo N° 058-2003- el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Esto comprende patinetas, monopatines, monociclos y vehículos autoequilibrados.

“No son vehículos automotores o ciclomotores, debiendo circular en estricto por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas”, agregó Pardavé.

También se quiere fomentar más uso de bicicleta

En los últimos meses, hemos visto en los principales puntos de San Borja, Lince, Miraflores y San Isidro, abundancia de estos equipos, los cuales pretenden ser regulados con ordenanzas municipales, cuando ya existe normativa de MTC.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close