Noticias

TRABAJADORES PARALIZAN CARRETERA Y MINERA EXIGIENDO DERECHOS LABORALES

Sindicato bloquea Carretera Central porque no se pagó compensación económica por resultados del 2018 en Morococha. Protesta tiene autorización de Gobierno Regional de Junín

Desde ayer, cientos de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de la Compañía Minera Argentum S.A. realizan una huelga general indefinida, autorizada por la Dirección General de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín. La empresa habría incumplido con derechos laborales.

En el kilómetro 141 de la la Carretera Central el bloqueo era total, y no había pase de Lima hacia Huánuco, Huancayo, Pasco, Tingo María y toda la selva central.

Esto ocurre en la provincia de Yauli (región Junín) con la subsidiaria de Pan American Silver Perú S.A Morococha. Entre los reclamos están la compensación económica por los resultados de competitividad del año 2018, reintegro del pago de los trabajadores afectados por suspensiones indebidas, y un mal control de asistencia con método digital.

Paralización es indefinida

Asimismo, dijeron que hay hostilizaciones y maltrato a los trabajadores, a quienes se les coacciona y obliga a firmar documentos de ser personal de servicios esenciales sin respetar sentencias ya resueltas.

Otros problemas son el hacinamiento y las malas condiciones de las habitaciones asignadas en el recinto minero, así como en el comedor, y la demora en categorización y nivelación salarial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close