Noticias

DIRIGENTE DE JULIO GUZMÁN ES INVESTIGADO POR RED DE CORRUPCIÓN DE SUSANA VILLARÁN

Marco Zevallos Bueno es sindicado de dar información falsa al JNE para ocultar las coimas de Odebrecht. Hoy es el personero legal del "Partido Morado", donde el que ve redes sociales también es "susanito"

La investigación de la Fiscalía a la exalcaldesa Susana Villarán y a exfuncionarios de la Municipalidad de Lima por estar implicados en un red de corrupción con la constructora Odebrecht comprende también a Marco Antonio Zevallos Bueno, hoy dirigente del Partido Morado, agrupación que preside el excandidato presidencial Julio Guzmán.

Según consigna el diario La República, Zevallos fue regidor en la administración de Villarán durante 2011-2013 y fue revocado por el pueblo. Tras salir por la puerta falsa del municipio, fue premiado con la jefatura de la Gerencia del Ambiente, pese a que la exalcaldesa había prometido que no emplearía a ninguno de sus concejales destituidos.z

Marco Zevallos Bueno fue el encargado de inscribir al partido de Julio Guzmán

Sin embargo, fue designado representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria de Villarán y en esa condición brindó información falsa al Jurado Nacional de elecciones (JNE) para disfrazar los ingresos de campaña y ocultar que era Odebrecht quien pagaba todos los gastos, como ha sido admitido ya por el exdirectivo Jorge Barata.

Zevallos también participó como personero en el intento de reelección de Susana Villarán en 2014, a través del partido político Diálogo Vecinal, una campaña sobre la que también hay indicios de sobornos y coimas pagadas por la constructora brasileña OAS, en ese entonces concesionaria del proyecto Vía Parque Rímac (hoy Línea Amarilla).

Fue regidor en gestión 2011-2014 y el pueblo lo revocó en consulta popular

Ha sido mencionado por varios miembros activos de la campaña del No, como Anel Townsend, como el encargado de hacer los pagos a los publicistas Valdemir Garreta y Luis Favre, el primero de ellos dueño de FX Comunicaciones.

Ha pasado el tiempo y hoy Zevallos Bueno aparece reciclado como “personero legal titular” del Partido Morado de Julio Guzmán, quien ha deslindado tiempo atrás de la corrupción de Odebrecht pero hasta ahora no se pronuncia por este dirigente de su agrupación que tiene serios nexos con el escándalo de coimas y sobornos en la Municipalidad de Lima.

Incluso, en su condición, Zevallos fue el encargado de inscribir al Partido Morado en el Registro de organizaciones Políticas del JNE, lo que daría una gran paradoja pues una agrupación que supuestamente deslinda de la corrupción fue incorporada al sistema por una persona implicada en una red de sobornos.

“Susanito” que hacía campaña en redes por Susana Villarán hoy está con Guzmán

De hecho, con Guzmán también labora Hugo Almanza, quien años atrás fuera encargado de las redes sociales de Susana Villarán en las campañas contra la revocatoria y en la reelección, contando incluso con dedicatorias personales de la exalcaldesa. Ahora hace lo mismo pero en el Partido Morado. ¿Lo habrá llevado Marco Zevallos?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close