Noticias

RUTAS DE LIMA QUIERE VOLVER A COBRAR “PEAJE CHILLÓN” EN PUENTE PIEDRA

Empresa en la que Odebrecht tiene participación del 25% ha demandado al municipio en EE.UU. Lo mismo pasa con concesionario de la Línea Amarilla, que quiere subir peajes y ha planteado arbitraje en Francia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que las empresas concesionarias Rutas de Lima y Línea Amarilla, que tienen a su cargo el cobro de los peajes de la ciudad hasta por 40 años, han planteado arbitrajes contra el municipio para subir los topes de su recaudación diaria a costa de los usuarios.

En entrevista con RPP, explicó que en el caso de Rutas de Lima, existe un arbitraje en Washington, Estados Unidos, para discutir la reposición de la caseta del Peaje Chillón, en el distrito de Puente Piedra, que fue retirada por la comuna capitalina en 2017 tras violentas protestas de los vecinos.

Sostuvo que en dicho arbitraje se aborda “todo lo que viene ahí, como consecuencia de hechos que supuestamente no se han atendido por parte de la Municipalidad con relación a estas casetas y las expectativas que tenía” la empresa.

De igual manera, la empresa Vinci, que se encarga del cobro del peaje de la Línea Amarilla, tiene un arbitraje en París, Francia, para discutir la “estructura de los costos para que se pueda cobrar el peaje que se tiene ahí”.

Muñoz Wells evitó mencionar si en las anteriores gestiones se favoreció a las empresas por encima de los ciudadanos. “Lo que me da la sensacion es que se ha hecho un trabajo desordenado… No tengo evidencia de alguna situación dolosa, pero sí muy desordenada donde alguien puede haber” cometido irregularidades, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close