Noticias

SUSANA VILLARÁN ESTÁ INUBICABLE Y ESTE LUNES PJ DECIDE SI VA A LA CÁRCEL

Fiscal Carlos Puma Quispe pidió que se le aplique la prisión preventiva por 36 meses, ante indicios de corrupción y recepción de coimas de partes de concesionarias de peaje Odebrecht y OAS

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante los indicios de que ella y sus funcionarios recibieron millones de dólares de parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS; sin embargo, a tres días de la audiencia, se desconoce cuál es su paradero.

Según el noticiero de Latina, la exalcaldesa no se encuentra en su domicilio de Miraflores que reportó ante Reniec, ya que los ocupantes de dicho predio así lo hicieron saber. Y tampoco hubo respuesta sobre su presencia en el condominio de la playa Arica (Lurín), que hasta hace poco ocupaba.

Susana Villarán optó por guardar silencio frente al Congreso y la prensa. Igual decisión tomó su exgerente José Miguel Castro, quien no se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumir del Congreso para responder sobre el cobro de peajes.

Como se recuerda, el Poder Judicial evaluará el lunes 13 el pedido de la Fiscalía, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. La audiencia se desarrollará en el edificio Carlos Zavala Loayza, en el jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima (Sala de Audiencia N. 2, segundo piso).

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial Lava Jato, quien requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para Villarán y su exgerente muniucipal José Miguel Castro, también solicitó la misma medida preventiva para Gabriel Prado Ramos, Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close