Noticias

VIZCARRA SE REUNIRÁ CON EVO MORALES PARA LLEGAS GAS BOLIVIANO A DOMICILIOS

Resalta que interpelación a ministra Flor Pablo permitió aclarar el programa de gobierno para la educación. Sobre el paro de agricultores del lunes, dice que ya empezó el diálogo

Desde Juliaca, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el 26 de mayo sostendrá en Lima una reunión de trabajo con su homólogo boliviano Evo Morales, a fin de tratar el tema de gas natural que produce ese país para que sea utilizado en los domicilios peruanos.

“Queremos que todas las personas, las familias y hogares tengan gas económico, hemos visto que con el balón tenemos un precio elevado, queremos traer gas de Camisea, en el Cusco, a la macro sur, pero si tenemos la posibilidad de traer el gas boliviano a las regiones fronterizas también, no nos negamos”, afirmó.

Explicó que se trata de una complementariedad al gas de Camisea, buscando un precio económico para la población. Para ello, refirió, se tiene que ver temas de carácter legal, con la participación de la Cancillería, por tratarse de un tema binacional.

Respecto al paro de los agricultores anunciado para el lunes, sostuvo que el Gobierno privilegia el dialogo y tiene como objetivo fortalecer la pequeña agricultura.

“Queremos fortalecer la pequeña agricultura, ver cómo damos soporte a los agricultores que han sembrado arroz, papa y hay un sobre stock, conversemos, hay la mejor disposición al diálogo… el agro es la fuente de recursos de alimentación popular y fuente de trabajo para el 25% de los peruanos”, apuntó.

Sobre la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que ese evento ha permitido conocer los objetivos que tiene el gobierno en la educación, en lo concerniente a la igualdad de oportunidades.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close