Noticias

FALSOS EMPRESARIOS ESTAFARON AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR CASI S/ 15 MILLONES

PNP logró detener a criminales que crearon fachadas" para brindar servicios de mantenimiento y reparación de patrulleros, pero que terminaron obrando y haciéndose humo

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo para detener a los integrantes de una banda criminal que le robó casi 15 millones de soles al Ministerio del Interior (Mininter) por trabajos de mantenimiento y reparación de vehículos que nunca fueron realizados.

Según el diario La República, los miembros de dicha organización habrían creado empresas fachada, mediante las cuales recibieron dinero por encargarse de dejar en buenas condiciones los patrulleros del Frente Policial Huallaga, Ica y Lima.

Según las investigaciones de las autoridades, el cabecilla de la agrupación delictiva sería Henry Urbina Chávez, quien no pudo ser ubicado. Durante el operativo, ejecutado la mañana del jueves 9 de mayo, se detuvo a doce personas, quienes tenían orden de arresto.

Se trata de Manuel Fernando Choy Villalta, alias El Contador, Luis Pillaca Ramos, José Noriega Ruiz, Hugo Verne Medina, Rosmel Ávila Rodríguez, Alberto Sawaya Coronel, entre otros.

Asimismo, se allanó e incautó inmuebles, ubicados en los distritos de Magdalena, Pueblo Libre y Breña, cuyo valor en conjunto asciende a 3 millones de soles

Artículos relacionados

1 thought on “FALSOS EMPRESARIOS ESTAFARON AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR CASI S/ 15 MILLONES”

  1. Solo para manifestar mi impotencia ante la corrupción a todo nivel que nos abruma sin excluir al presidente de nuestro país, que desde hace rato hubiera cerrado el congreso y convocar a una nueva asamblea constituyente para corregir la construcción y acto seguido mandar a nuevas elecciones excluyendo a toda esta clase política actual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close