Noticias

MENCIONAN A CONOCIDOS ACTORES EN INVESTIGACIÓN A SUSANA VILLARÁN POR CORRUPCIÓN

Magaly Solier, Mónica Sánchez, Christian Thorsen y Gusstavo Bueno habrían recibido "contraprestación" por sumarse a campaña contra la revocatoria, según se desprende de informe de Fiscalía

Los artistas que respaldaron a Susana Villarán, durante el proceso del No a la Revocatoria, realizado en marzo de 2013, también podrían ser objeto de investigación pues sus nombres aparecen en la carpeta del fiscal Carlos Puma, quien pidió se aplique la prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima.

Según el diario Correo, la tesis fiscal sostiene que la “consultora FX Comunicaciones grabó diversos spots publicitarios que no solo tenían a Villarán como ‘lideresa’ de la campaña, sino a distintas figuras del medio, como los actores Gustavo Bueno, Mónica Sánchez, Cristhian Thorsen” y otros.

Según el documento, esto se evidencia a través de información remitida por el Ministerio de Economía mediante Oficio N°3559-2017-EF/52.06″, donde se da cuenta del nombre de la actriz Magaly Solier con una orden de servicios de S/ 7000 de fechas 13 de agosto y 4 de octubre de 2013, meses después de la “campaña del NO”.

La Fiscalía señala que los artistas Gustavo Bueno, Mónica Sánchez y Christian Thorsen, entre otros, habrían sido contratados por la gestión de Susana Villarán – advirtiéndose, aquí una forma forma de contrapestración-, en razón de haber participado en su campaña.

En 2014, un informe periodístico dio a conocer los montos que el Concejo Municipal limeño pagó a los artistas que fueron rostros del No por servicios de otra índole a la Municipalidad. Por ejemplo, Thorsen recibió S/ 4720, mientras que su colega Gustavo Bueno recibió S/ 5000.

Como se recuerda, en su momento personalidades como Mónica Sánchez, Jason Day, Christian Thorsen, Kina Malpartida, Magaly Solier, Susana Baca y Julio Andrade, defendieron voluntariamente la reforma del transporte de Villarán como uno de sus mayores logros y se sumaron a favor del NO.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close