Noticias

EXCONGRESISTAS DE HUMALA, TOLEDO Y EL APRA ENTRE POSTULANTES A LA JUNTA DE JUSTICIA

Izquierdista Rosa Mavila, chakano Marco Falconí y "compañero" Humberto Falla La Madrid interesados en entrar a nuevo organismo. También postula exfiscal Víctor Cubas Villanueva

La Comisión Especial a cargo del Concurso Público de Méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio a conocer la lista de los 120 postulantes que registraron su inscripción virtual hasta el 9 de mayo, fecha en que se venció el plazo para hacerlo.

Según el diario El Comercio, entre los postulantes se encuentra la abogada izquierdista y exparlamentaria Rosa Mavila León, quien formó parte de las bancadas del partido Nacionalista y de Acción Popular-Frente Amplio en el pasado Congreso, cuando Ollanta Humala era presidente de la República.

Otro excongresista que postula es Marco Falconí, quien fue electo en el período 2011-2016 por Arequipa en las filas de Perú Posible. Más adelante, en el 2013 conformó la bancada Unión Regional y un año después pretendió renunciar al Congreso para inscribirse como candidato al Gobierno Regional de Arequipa.

Igualmente, se ha inscrito Humberto Falla la Madrid, un abogado con más de cuatro décadas de militancia aprista que fue congresista en el periodo 2006-2011. También fue diputado por el Apra entre 1990 y 1992.

Entre los aspirantes al órgano que se encargará de nombrar y destituir jueces y fiscales también aparece el nombre de Víctor Cubas Villanueva, quien llegó a ser fiscal supremo provisional. Anteriormente se había desempeñado como fiscal superior y coordinador de las fiscalías contra el terrorismo.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EXCONGRESISTAS DE HUMALA, TOLEDO Y EL APRA ENTRE POSTULANTES A LA JUNTA DE JUSTICIA”

  1. Que postulen. Si reúnen los méritos y son profesionales calificados… Todos merecen demostrar su servicio profesional…. Así que déjense de guerra sucia…. Seguro saldrá la prensa amarilla a atacar a personas que no les cae….. Que salga el que merece hacer justicia con honestidad y pulcritud…..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close