Noticias

URRESTI: VILLARÁN NO TENÍA SIGNOS EXTERIORES DE RIQUEZA

Exministro humalista, que candidateó brevemente a la presidencia en 2016 incluyendo en su fórmula a exalcaldesa, ahora se hace el desentendido cuando años atrás decía que "era la persona más honrada"

El exministro Daniel Urresti defendió su participación en las elecciones generales 2016 con Susana Villarán como candidata a la primera vicepresidencia al recordar que por esa época la exalcaldesa de Lima no tenía “señales de riqueza” que hicieran pensar que incurrió en actos de corrupción durante su gestión edil, lo cual se descubre ahora con nuevas evidencias.

“Yo veía a esta señora que no tenía casa, que vivía con su familia, que se transportaba en un taxi viejo. Tenía un mismo taxista que la llevaba a todos sitios, un taxi destartalado. Nunca la vi con una joya en especial. No tenía ningún signo de riqueza exterior”, recordó Urresti en entrevista con RPP.

“Ahora que se descubre cambia totalmente lo que sucedió en aquella época. A mí me parece que los indicios de que se han devuelto favores, que hubo corrupción, son claros, y que la acusación va a ser por haber cedido obras a cambio de ese dinero. Mi opinión sobre la señora ha cambiado radicalmente, no puedo defender lo indefendible”, agregó.

Urresti recordó que la decisión de incluir a Villarán en la plancha presidencial fue decisión del Partido Nacionalista, fundado por el expresidente Ollanta Humala pero presidido en ese tiempo por Nadine Heredia.

Asimismo, reconoció que se debió realizar “un análisis más profundo” al respecto debido a que por esa época la exalcaldesa no había esclarecido la procedencia del dinero utilizado en la campaña que evitó su revocatoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close