Noticias

AGRICULTORES AMENAZAN CON HUELGA INDEFINIDA DE 60 DÍAS EN CASO DE NO SER ATENDIDOS

Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, demanda conformación de Mesa Multisectorial que lidere PCM. Dice que protestas han sido acatadas en 15 regiones

En entrevista con el diario Gestión, Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), explicó que los 15 gremios agrarios acordaron que en 60 días se irán a un paro indefinido, si es que desde el Ejecutivo no se emite el Decreto Supremo para la instalación de una mesa multisectorial, vinculante y de cumplimiento para abordar los problemas del agro .

“No hemos recibido aún la propuesta formal desde el Ministerio de Agricultura para nombrar a un representante (de parte de los productores) para la instalación de una mesa técnica multisectorial”, dijo en relación a las declaraciones realizadas hoy por la ministra Fabiola Muñoz, es la que insta a Conveagro a nombrar un representante para la citada mesa de diálogo.

“Lo que han solicitado -y lo reiteró- nuestras bases es la emisión de un Decreto Supremo emitido por el Gobierno en la que se convoque a una mesa multisectorial, vinculante y de cumplimiento bajo el liderazgo de la PCM y con la presencia de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Transporte, Comercio Exterior y de Agricultura”, apuntó Cárdenas .

En ese sentido, subrayó que 15 regiones se han plegado al paro agrario de 24 horas convocado para hoy. “Todos los gremios productores, agremiados a Conveagro así como la Confederación de Cafetaleros del Perú, se han plegado a esta paralización”, acotó.

“Si no vamos a recibir la atención del Gobierno y en especial de nuestro presidente para devolverle a los campesinos sus derechos, nos veremos en la necesidad de irnos a paro indefinido en 60 días, contados a partir de mañana “, anunció.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close