Noticias

CASO VILLARÁN: “BUDIÁN” SE QUEDA SIN ABOGADO

Cuando se iba a iniciar audiencia de prisión preventiva, exgerente de Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, su defensor legal renunció

El ex gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, se quedó sin abogado defensor, luego de que se supiera que se había acogido a la colaboración eficaz, en el caso de los 10 millones de dólares recibidos de Odebrecht y OAS para mantener a Susana Villarán en el poder.

“El día de hoy, efectivamente, ha renunciado mi abogado, el Dr. José Orrego. Nosotros teníamos entendido que nuestra audiencia personal era el día de mañana, miércoles. Lo que solicito, en este caso, es que mi caso particular pueda ser visto hoy por un abogado público y el día de mañana voy a designar un nuevo abogado”, informó el exfuncionario, quien fue identificado como “Budián” por Jorge Barata.

Ante ello, el juez Jorge Chávez Támariz indicó que podía acogerse a un defensor de oficio, con la condición de que este miércoles pueda sustentar su posición, ya sea con el mismo letrado o con uno nuevo que contrate, pero que esté enterado del tema.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios continúa la audiencia donde se pide prisión preventiva de 36 meses para Villarán, Castro y Gabriel Prado, entre otros personajes que participaron del No a la revocatoria, y de la campaña para la reelección.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close