Noticias

LUIS CASTAÑEDA Y JOSÉ MIGUEL CASTRO SON CITADOS DE GRADO O FUERZA AL CONGRESO

Richard Arce, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, anuncia que serán convocados bajo los apremios de ley debido a que no han acudido a dos convocatorias realizadas por ese grupo de trabajo

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, serán citados de grado o fuerza a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que investiga la concesión de Vías Nuevas de Lima y la ejecución del proyecto Línea Amarilla.

Ambos exfuncionarios municipales no acudieron dos citaciones consecutivas de la comisión, por lo que corresponde volver a convocarlos bajo los apremios de ley establecidos en el Reglamento del Congreso, refirió el vicepresidente de este grupo de trabajo, Richard Arce.

Los apremios que establece la norma es la citación de grado o fuerza, es decir con auxilio de la policía, en caso de que no concurran a la comisión en su siguiente convocatoria.

Cabe señalar que Luis Castañeda Lossio pidió al presidente de esta comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación, dado que no asistiría a la sesión de hoy por motivos personales.

En tanto, José Miguel Castro se comunicó esta mañana con la comisión para justificar su inasistencia porque está recibiendo los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses formulado en su contra por la Fiscalía en las investigaciones por los aportes a la campaña del No a la Revocatoria.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close