Noticias

UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS DISTINGUIRÁ A FISCAL DE LA NACIÓN Y NUEVO ARZOBISPO DE LIMA

Zoraida Ávalos y monseñor Carlos Castillo integran termina de homenajeados, así como los congresistas Úrsula Letona y Gilbert Violeta. Ceremonia se realizará este martes

En el marco de sus 468° aniversario, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará una ceremonia de premiación a ‘sanmarquinos exitosos’ en la que se reconocerá a un grupo de egresados que ejercen cargos en importantes instituciones del país.

Según dio cuenta la emisora RPP, en total serán distinguidos 19 personajes entre los que se encuentran la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; los congresistas Úrsula Letona y Gilbert Violeta; el excanciller Luis González Posada y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio.

La ceremonia se realizará este martes 14 de mayo a las 5 de la tarde en la casona del Parque Universitario, en el jirón Lampa, Centro de Lima.

Como parte de estas celebraciones hace unos días se inauguró la exposición ‘Sanmarquinos del Bicentenario’, del Archivo Histórico Domingo Angulo, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, a través de la cual se podrá conocer valiosos documentos académicos de los sanmarquinos más importantes en 200 años de historia republicana.

Cabe señalar que gracias a las gestiones el padre dominico fray Tomás de San Martín se hizo posible la fundación legal de la ‘Decana de América’, un 12 de mayo de 1551, en Valladolid, España, mediante Real Cédula refrendada por los reyes Carlos I de España o Carlos V, emperador de Alemania, y su madre la reina Juana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close