Noticias

APROBACIÓN DE VIZCARRA SE DESPLOMA PESE A SU “REFORMA POLÍTICA”

Ni hacer cuestión de Estado por ese tema le ha valido al jefe de Estado recuperar el reconocimiento ciudadano. De igual modo, tampoco le ha surtido efecto "pechar" al Congreso

La desaprobación del presidente Martín Vizcarra sigue siendo mayor al respaldo ciudadano que obtiene, según se aprecia en las cifras presentadas por la empresa Datum Pulso Perú, que registra que el rechazo a la gestión del jefe de Estado sube hasta 48 por ciento, en contraposición con un 45 por ciento que expresa su apoyo a su manejo del gobierno.

Según el diario Gestión, este 48 por ciento constituye el segundo porcentaje más alto de rechazo desde que asumió la presidencia en marzo del año pasado y no obtenía una cifra así desde julio del año pasado.

Donde el presidente ha perdido apoyo significativo es en la región Lima, donde hasta el mes pasado su aprobación era de 54 por ciento, la más alta a nivel de regiones. Hoy es de 45 por ciento, el mismo porcentaje que recoge su rechazo. Las regiones donde menos respaldo tienen están en el sur, donde solo el 33 por ciento de consultados cree en el gobierno.

A ello se suma el sondeo elaborado por la encuestadora CIT Perú, que indica que la caída de la popularidad del presidente Vizcarra lo lleva a solo obtener un 38 por ciento de respaldo, con porcentajes altos de desaprobación en el sur (57.6%) y en el norte (57.5%).

Cabe señalar que Vizcarra otiene estas cifras pese a que en los últimos días se la pasó “pechando” al Congreso y haciendo cuestión de estado para aprobar los proyectos del Ejecutivo sobre reforma política, temas que al parecer son ajenos a la opinión pública pues le sigue dando la espalda al jefe de Estado y no causan mucho entusdiasmo como las iniciativas del año pasado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close