Noticias

CONGRESISTA FORONDA BUSCA QUE JUZGADO DE CHIMBOTE LA REGRESE AL CONGRESO

Confirmado. Parlamentaria del Frente Amplio recurrió al Poder Judicial para no pasar cuatro meses sin cobrar tras ser sancionada por contratar a terrorista con fondos públicos

María Elena Foronda, congresista de Frente Amplio electa por Áncash, presentó un recurso legal de acción de amparo, en la Corte Superior de Justicia del Santa, con el objetivo de dejar sin efecto la medida de suspensión en su contra, por la contratación de una sentenciada por terrorismo en su despacho.

Según el diario La Industria de Trujillo, Foronda fue suspendida por el Pleno por 120 días, por la contratación de Nancy Esperanza Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo por su pertenencia al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Por su parte, la parlamentaria calificó a la suspensión como “arbitraria e ilegal” y consideró que se dio “sin fundamento jurídico ni ético”.

“Dicen que yo oculté información. Eso no pasó, porque además ella (Nancy Madrid Bonilla) ya había cumplido su pena y estaba habilitada para asumir funciones”, alegó Foronda, buscando una vez más justificar su decisión de dar un puesto público a una persona que cumplió condena por terrorismo.

“Será el Poder Judicial el que llegue a determinar. Sea positiva o no, es un tema de principios, es un tema de cómo hacemos para reivindicar a las personas que cumplieron sus penas, de cómo hacemos para reinsertarlas a la sociedad”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close