ZONA ROJA

INDIRA HUILCA: VILLARÁN NO REPRESENTA A LA IZQUIERDA PERUANA

Congresista que fuera regidora de exalcaldesa hoy investigada por corrupción ahora la niega como representante y deslinda de proyecto que antes apoyaba

Ahora que ha caído en desgracia y empieza a ser investigada por corrupción tras admitir que recibió millones de dólares de las constructoras Odebrecht y OAS, las puertas en la izquierda peruana se le cierran a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Así, la congresista Indira Huilca, quien fue regidora en la Municipalidad de Lima durante la gestión villaranista, ahora dice que la exalcaldesa no tiene nada que ver con la izquierda y que en el pasado intentó construir una plataforma con la que no coinciden las agrupaciones Frente Amplio o Nuevo Perú.

“La izquierda peruana que hoy está representada en el Congreso no tiene nada que ver con el proyecto de Susana Villarán. Ella quiso construir una izquierda ‘moderna’, más dócil en términos económicos y otros aspectos. En nuestro programa apostamos por una nueva economía y una nueva forma de Estado”, declaró en entrevista con el diario Publimetro.

Huilca incluso dijo que Villarán no era izquierdista pero que fue apoyada por las agrupaciones socialistas en un tiempo, aunque luego se separaron y por eso intentó postular a la reelección sin el apoyo de la plataforma del Frente Amplio, hoy constituido en bancada parlamentaria.

“Susana Villarán no es una persona que represente a la izquierda peruana. Es alguien que, siendo apoyada por la izquierda, cuando resultó electa, fue haciendo todo lo posible para alejarse de quienes la ayudaron. De hecho, el partido Frente Amplio surgió como respuesta al proceso que ella intentaba construir, añadió.

Cabe señalar que Huilca fue regidora por unos meses en la gestión Villarán, entrando al Concejo Municipal tras la revocatoria de casi todos los regidores del partido Fuerza Social. Postuló a elecciones complementarias a fines de 2013 para retener su escaño como concejal pero no salió elegida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close