Noticias

VIZCARRA: PEAJES SE TIENEN QUE RESPETAR, TENEMOS QUE MANTENERLOS

A fines de abril dijo que su gobierno revisaría las polémicas concesiones que tienen visos de irregularidades. Una semana después cambió de opinión y ahora no se pronuncia sobre Odebrecht y OAS

El presidente Martín vizcarra volvió a mandar al archivo una de sus promesas y la semana pasada declaró que su gobierno no iba a retirar o evaluar los peajes que enfrentan cuestionamientos y visos de irregularidades, en total contradicción con lo que declaró a fines de abril.

“Los peajes se tienen que respetar. A veces se malinterpretan los conceptos. Queremos tener vías de comunicación, carreteras en buen estado. Y eso no lo podemos lograr sin peajes. Tenemos que mantenerlos”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en entrevista con El Comercio publicada el pasado 6 de mayo.

Sostuvo que solo se revisarán aquellos contratos de peajes que impliquen irregularidades, pero que ello será “la excepción, no la regla. No es que la regla sea: Vamos a revisar todos los peajes”, enfatizó.

Una semana antes había dicho todo lo contrario, en coincidencia con una protesta de transportistas de carga que calificaron de abuso las tarifas implementadas en casetas de peajes. El jefe de Estado, en esa ocasión, dijo que tiene la voluntad para revisar caso por caso si estos cobros se ajustaban a la legalidad.

“Con respecto a los peajes, todos aquellos peajes que tengan que ver con la circulación pública y especialmente los ejes importantes que ayuden a fluir a nivel nacional, estaremos atentos a revisar cada uno de estos casos. No vamos a dejar que esto espere las cosas ahí”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “VIZCARRA: PEAJES SE TIENEN QUE RESPETAR, TENEMOS QUE MANTENERLOS”

  1. Tiene que proteger los peajes si fue apoderado de odebretch.es evidente,las vías nacionales están hechas una desgracia solo pintan las vías y no realizan trabajos de mantenimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close